Seguidores

martes, 5 de junio de 2012

Vestidito para la playa.

Un vestido fresco y sencillo para Elena que ya tiene 18 m.


Se hace el patrón base, y se transforma, a mi me dejaron uno ya hecho, podéis ver el patrón y como queda el vestido.

Tomando el ancho desde abajo, se da forma y el escote se deja como tirantes. Los tirantes se separan y se hacen el patrón aparte.   
 

Se cosen las gomas en cada pieza por separado. Se carga la camilla de la maquina con bobina elástica sin tensarla, y se hacen varios pespuntes con una distancia entre ellos del tamaño de la pata del tensa telas, que sirve para no desviarnos.



Se juntan las dos partes del vestido y se pone un bies cerrando las gomas, lo que sera el escote.


Se corta otro bies, le ponemos la puntilla verde, y vamos colacándolo por la sisa, dejando el largo del tirante que hemos separado del patrón.



 Se cose todo el bies por dentro quedando esta pieza sola en la parte del tirante.



Luego cosemos a maquina la puntilla por el bajo, lo doblamos y paramos otro pespunte por el derecho y se recorta la tela a ras de la puntilla por el revés.


 Para la braguita cubrepañal, he juntado la pieza de delante y la de detrás, y la he cortado doble, quedando toda de una pieza con costuras solo en los lados.


He pasado señales, pero casi no hacen falta si se corta dejando siempre la misma distancia.


En esta pieza le he puesto el bies de algodon ya fabricado, por la cintura y por las piernas.



 Este es el resultado solo falta pasar las gomas por los bieses.


Listo para regalar.

2 comentarios:

  1. Ana, soy Paqui, del blos de mi pequeño dedal, me encanta tu blog porque me parece super variado, sobretodo me gusta este post donde explicas cómo hacer este vestidito, sobretodo el cubrepañal que no se hacerlos y lo voy a intentar con tus indicaciones

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu vestidito y te ha quedado muy bonito.
    Besitos

    ResponderEliminar